lunes, 17 de enero de 2011

Diferencia entre la Democracia griega y la Democracia actual

Las principales diferencias eran:
La democracia ateniense era una democracia directa, era el pueblo quien decidía las decisiones políticas gracias a la aclamación. Este tipo de democracia era posible ya que sus polis eran pequeñas y estaban formadas por pocos habitantes.
En cambio, en la Democracia actual se representa como un sistema representativo y no directo de participación política. Hoy en día se puede desarrollar una democracia directa ya que se produce un control del gobierno, debido a que su territorio es más extenso y sus Habitantes son más numerosos que en la democracia griega.

Ateniendo a los cargos públicos, en la democracia ateniense eran rápidos y designados por sorteos.
En la democracia actual la rotación de los cargos públicos se produce cada cierto tiempo y no son designados por sorteo, sino que eran elegidas por elecciones periódicas mediante sufragios universales.

Para los atenienses la democracia era una forma posible y efectiva de gobierno, es decir la democracia podía ponerse en práctica.
Para la sociedad de hoy, encambio la democracia consiste en un ideal que sirve de referencia para juzgar nuestros sistemas políticos.

En la democracia ateniense las personas que podían participar en la vida política, eran los habitantes libres, eran muy pocos ya que excluían a las mujeres, a los esclavos, menores de edad y esclavos.

En cambio la democracia actual, tiene la participación política de todos los ciudadanos con el único requisito de ser mayor de edad.

Votaciones actuales                                                            Votaciones en Grecia
                      
       

44 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la informacion me ayudo mucho

      Eliminar
    2. Si ami tambien me ayudo con una tarea de mi hermana que la hizo y esta pag es muy buena se las recomiendo

      Eliminar
    3. Si ami tambien me ayudo con una tarea de mi hermana que la hizo y esta pag es muy buena se las recomiendo

      Eliminar
    4. me sirvio la inforamcion 15465695:v
      hg

      Eliminar
  2. No era lo que necesitaba, pero la información esta correcta y bien redactada

    ResponderEliminar
  3. rttttrtetr tettretrertrrtetretrrte

    ResponderEliminar
  4. rttttrtetr tettretrertrrtetretrrte

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día, se supone que no hay esclavos, ya no existen y los menores tampoco participan. Por tanto, la única diferencia-que, efectivamente es enorme- está en la participación de las mujeres. Repito que en ese sentido, la decmocracia griega era muy defectuosa. Pero sólo en una cosa -repito que una diferencia sustancial- y no muchas como con frecuencia nos quieren hacer creer. En cambio tenía una ventaja que normalmente se esconde: como tú has dicho era una democracia directa. Normalmente se dice que hoy en día es imposible una democracia directa por el número de personas afectadas. Pero eso es una falacia: la tecnología actual permite perfectamente hacer consultas al pueblo sin ningún problema. Bueno, pensándolo bien sí que hay dos problemas y muy graves: que eso no le interesa a las élites que tienen el poder y que somos tan tontos que nos creemos lo que nos dicen.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día, se supone que no hay esclavos, ya no existen y los menores tampoco participan. Por tanto, la única diferencia-que, efectivamente es enorme- está en la participación de las mujeres. Repito que en ese sentido, la decmocracia griega era muy defectuosa. Pero sólo en una cosa -repito que una diferencia sustancial- y no muchas como con frecuencia nos quieren hacer creer. En cambio tenía una ventaja que normalmente se esconde: como tú has dicho era una democracia directa. Normalmente se dice que hoy en día es imposible una democracia directa por el número de personas afectadas. Pero eso es una falacia: la tecnología actual permite perfectamente hacer consultas al pueblo sin ningún problema. Bueno, pensándolo bien sí que hay dos problemas y muy graves: que eso no le interesa a las élites que tienen el poder y que somos tan tontos que nos creemos lo que nos dicen.

    ResponderEliminar
  7. Muchas garcias en esta pagina viene muy bien explicado Gracias

    ResponderEliminar
  8. sksksks te mamuste :V. Me encanto yia ke pude hacer mi informe pa historia :DDD tenkiuu , ai lov iu ahre

    ResponderEliminar
  9. it served me too much thanks

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. 😄😄😄me sirvió muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. lo utilize para mi tarea de histotia ME SIRVIO DEMASIADO ¡MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  14. Perdón una pregunta..en que se basa la democracia..??

    ResponderEliminar