martes, 4 de octubre de 2011

Satélite UARS. ¡¡ Al Agua !!


El satélite UARS, en una imagen de archivo. | NASA.Este satelite ha estado presente en numerosos continentes durante septiembre, este tenía como destino de caida la superficie terrestre. Este satelite, al traspasar la atmósfera, paso por Canadá y Africa principalmente, pero finalmente su destino final fue el agua del Océano Pacífico.
Los expertos de la NASA creen que algunas piezas del satélite se han ido desprendiendo sobre Canadá.
La caida del satelite estaba prevista entre las 4 y 5 de la mañana, y diversos estudios propusieron que Canadá era el área más acertada para el impacto.
El sol fue un factor principal para que el satelite fuera desintegrado, ya que según numerosos estudios han dicho que la mayoría del satelite se había desintegrado al entrar en la atmósfera, pero alrededor de 26 piezas podrían haver sido sobrevivido a grandes temperaturas, por lo que estas piezas pueden encontrarse sobre la superficie terrestre.
La probabilidad de que alguna des estas piezas del satelite con un peso aproximado de 5.675 Kilogramos, haya alcanzado a una persona es muy negativa.
Ademas la agencia asegura que desde el comienzo de la ''era'' espacial no ha habido ningún caso en el que una persona haya resultado herida por alguno de estos objetos espaciales
El caso de que las personas hallan encontrado alguna pieza de este satélite, no deben tocarlas, sino que deben de avisar sobre el hallazgo de esas piezas, ya que estas piezas podrían tener elementos radiactivos y ademas pueden tener unas aspectos afilados que pueden producir cortes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario