El brote de la bacteria Escherichia Coli consiste en un grupo de bacterias que habitan en el interior de los intestinos de muchos animales, incluso de los seres humanos, estos grupos de bacterias pueden ser inofensivos mientras que otros pueden causar enfermedades que pueden ser leves o graves que pueden llevar hasta la muerte.
Según la OMS esta enfermedad provoca unas enfermedades muy raras que nunca se habían visto en ninguna persona anteriormente. Los efectos de esta enfermedad varían de una persona a otra pero la más comunes son: Diarreas, problemas estomacales graves, vómitos, etc.. Además el factor más importante es la destrucción de los glóbulos rojos, por lo que se tienen que realizar transferencias de sangre continua para poder llevar al organismo correctamente.
El tiempo próximo de recuperación es aproximadamente de 5 a 7 días, aunque en muchos casos esta recuperación no llega a producirse.
Se dice que alrededor de 15 países se ven afectado por este tipo de bacteria, entre ellas esta España, en la que de momento se conoce ya una victima de esta bacteria.
Al principio se creyó de que esta bacteria provenía de los pepinos de España, y esto provocó graves problemas económicos en las fábricas ya que se desperdiciaron grandes cantidades de pepino porque los países tenían miedo de comprar pepinos por si contenían esa enfermedad. Pero posteriores experimentos demostraron de que no eran por culpa de los pepinos de España.
Pero de una cosa están seguros y es que esa enfermedad se coge por las hortalizas frescas, asi que los especialistas han dicho que para prevenir la obtención de esta bacteria deben de lavar muy bien los alimentos y de cocinar estos alimentos para evitar contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario