El presidente de Estados Unidos Obama, ha comunicado que el actual líder de Al Qaeda Bin Laden había muerto por fuerzas estadounidenses. La desaparición del líder puede provocar la venganza del resto de personas que forman Al Qaeda, provocando así graves atentados sobre diversas zonas.
Esto ha provocado una alerta mundial, provocando así unas mayores protecciones en todos los Países, un caso es el de España en el cual Zapatero, ha dado ordenes de una mayor protección en el norte de África.
Las reacciones de la muerte de Bin Laden pueden ser impredecibles, por lo que Obama han insistido en que no mantiene ninguna guerra con Pakistán ni con su Religión, sino por los terribles asesinatos y atentados que había provocado.
Aún así la mayor parte de la población muestra una gran alegría por haber matado a un gran terrorista, buscado durante una decena de años.
Muchos de los talibanes no se creen esa muerte, diciendo de que no tienen pruebas del cadáver, pero EE.UU contienen unas fotografías que dan ciencia cierta de su muerte, en el que parece la cara de Bin Laden atravesada por una bala. Además presentan un vídeo de el entierro del cadáver en el mar, para no perder la costumbre islámica.
La decisión que tomó Obama fue una decisión de mucho valor que ningún presidente en la historia hizo, y quedara como un salvador de uno de los terroristas mas dañinos de las ultimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario