lunes, 4 de abril de 2011

Aviso en Fukushima

La concentración radiactiva en las aguas ha superado el límite legal para la población.
Se aproxima que alrededor de 10.000 toneladas proceden de dépositos especiales de la planta nuclear, y aproximadamente 1.500 toneladas se encuentran en el interior de los reactores 5 y 6. Esto hace que se hallan creado unos espacios para poder trasladar estas aguas a ese lugar para evitar que esta agua se pueda difundir a lo largo de todos los continentes.

Desde hace días se predujo una filtración de agua contaminada al mar desde Fukushima que devido a su alta radiactividad se dice que podría provenir del reactor 2. Esto lo pudieron descubrir porque echaron un líquido colorante en el tunel del reactor para tratar de determinar la rotura por la que el agua radiactiva se filtra al mar.

Esta filtración se intentó detener sellando la grieta con hormigón e inyectando polímero en polvo para absorver la mayoría del agua, pero ninguno tuvo éxito.
Pero hay otras soluciones para poder detener la filtración que da lugar a la contaminación del agua, como tapar la grieta con productos químicos o instalar una barrera en el litoral para contener el agua radiactiva.

Esta rotura trae cola del pasado, ya que esta rotura se produjo por el terremoto que tuvo lugar el 11 de marzo de 9 grados en la escala de Richter y posteriormente con un tsunami que inundó a estas plantas con olas de hasta 14 metros de altura.

Desde entonces los trabajadores de TEPCO intentan refrigerar todos los reactores de la planta, pero sus esfuerzos han sido paralizados por varios problemas como son la excesiva radiactividad en el agua y también en parte en los procesos de detener esta masacre en las aguas del mundo.

Trabajos en la planta nuclear de Fukushima Daiichi. | Efe
Trabajadores en Fukushima



No hay comentarios:

Publicar un comentario