Zauiya es una ciudad situada al noroeste de Libia, junto al mar mediterraneo.
Han habido noticias sobre esta ciudad, ya que las fuerzas de Gadafi han tomado el control de esta ciudad.
Tras una larga jornada de nuevos bombardeos contra los reveldes que se encontraban atrincherados, se han visto obligado de retirarse.
Estos combates también han obligado a cerrar una de las más importantes refinerías del país, ya que han afirmado que se han disparado armamento pesado en las proximidades y no podían continuar trabajando en esas circunstancias tan devastadoras.
Esta refinería es el principal proveedor de gasolina para los coches en Libia, y puede producir una cantidad de 120.000 barriles al día, por lo que esta planta ha intentado operar estas últimas semanas al 70% de su capacidad.
Los tanques de gadafi se han ido acercando cada vez más a la plaza mas importante de la ciudad y a la parte occidental del país, mientras algunos francotiradoes del régimen disparaban desde algunas casas o azoteas.
Algunos de los afectados aseguran de que entre las ruinas de muchos edificios destruidos por la artillería se podrían encontar muchos cadáveres.
Las calles que forman parte de esta ciudad contaba con 300.000 habitantes pero conforme an ido sucediendo problemas estas calles han ido quedandose desiertas, por lo que las fuerzas leales al dictador tenían ya el control de la principal carretera de acceso a la ciudad y de los barrios de la periferia.
El régimen ha sacado ya pecho anunciando por la televisión de que se habían hecho cargo de Zauiya, también se ha asegurado que la ciudad del oeste se unió impetuosamente a las protestas anti-gadafi, vive ahora una enorme manifestación protagonizadas por este dictador y se han mostrado diversas imagenes de centenares de personas coreando consignas contra este régimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario